Nuestra labor educativa tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes se formen integralmente para ser felices y de esta manera contribuir a la felicidad de otros; y que al concluir sus estudios estén dotados de herramientas para decidir su futuro y ser autosuficientes.
En este sentido, tenemos la convicción de que nuestros estudiantes requieren de una preparación académica de excelencia que les permita desarrollar sus capacidades y talentos que contribuyan al bienestar propio, de sus familias y del país.
Es por ello que inculcamos el sentido de la solidaridad, haciéndolos conscientes de que todos somos partícipes y responsables de lograr una sociedad más justa y edificante. Así, al salir de nuestros Centros Educativos, ejercen con orgullo los valores de la Fundación Mier y Pesado que los encauzan a ser agentes de crecimiento, paz y solidaridad.
En nuestros Centros Asistenciales se vive y demuestra un ambiente de equidad, tolerancia, respeto, justicia, paz y armonía por cada uno de los integrantes de la Comunidad educativa.