La Fundación Mier y Pesado es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, con 102 años de experiencia y tradición. Estamos comprometidos con la educación de excelencia y el desarrollo humano integral para la niñez y la juventud en México, así como la atención cálida de las personas adultas mayores.
¡Estamos al inicio y al final de la vida! Promovemos la confianza, valores y competencias en nuestra comunidad beneficiada, para transformar los obstáculos de su entorno en oportunidades y accesos a una mejor calidad de vida.
Nuestra Fundación está afiliada a la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y es asociada del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF), conservar la transparencia institucional y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida.
¿Cómo lo hacemos? Estamos conformados por 4 Centros Asistenciales que atienden juntos y de forma constante a 3,380 personas en situación vulnerable. Los Centros operan de la siguiente forma:
Somos una institución asistencial con más de 100 años de historia, sensible a las necesidades de la sociedad mexicana, comprometidos con nuestras niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, colaboradores y familiares. Integramos una comunidad que permite a nuestros huéspedes vivir en plenitud y a nuestros estudiantes contar con una educación de excelencia y desarrollo humano integral, fundamentada en valores, conocimientos y desarrollo de habilidades acordes a las exigencias del mundo actual.
Ser siempre una Institución Asistencial sólida y reconocida como un modelo a seguir en la búsqueda permanente de la excelencia en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores; así como en la educación y formación de estudiantes con un alto sentido de reciprocidad con la Fundación y la sociedad.
Queremos el continuo crecimiento en la asistencia a personas beneficiarias menos favorecidas, mediante la obtención de donativos recurrentes y contando con personal apasionado y orgulloso de su contribución.
Queremos formar mexicanos que sean felices para hacer felices a otros. Para ello, debemos inculcar el sentido de la solidaridad, haciéndolos conscientes de que todos somos responsables para forjar una sociedad más justa y edificante, siendo así, agentes de cambio y crecimiento. Nuestras personas beneficiarias llevan con orgullo los siguientes valores de la Fundación:
Esta es la historia de una mujer visionaria y gran filántropa, doña Isabel Pesado De La Llave; de un gran hombre al servicio de México, don Antonio Mier y Celis y de un legado al cuidado del Patronato de la Fundación Mier y Pesado que ha traído esperanza, educación y calidad de vida a miles de personas.
También es la historia de las personas adultas mayores que encontraron un resguardo y cálido hogar en nuestras paredes; sin olvidar, nuestros niñas y niños que forjaron herramientas necesarias para construir un mejor futuro para ellos y un mejor México para generaciones por venir.
¡Conoce nuestra trayectoria, moviéndote hacia la derecha en la siguiente línea de tiempo!
Reconocemos el valioso trabajo y entusiasmo de quienes participan en nuestra Fundación: colaboradores y voluntarios que se caracterizan por su profesionalismo, experiencia, y alto sentido innovador.
Somos un equipo multicultural conformado por personas transformadoras y líderes que nos conducen con pasión en las causas sociales que atendemos.
El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación; está integrado por 10 miembros que de manera voluntaria aportan su talento y experiencia para la consecución de los objetivos de la Fundación.